lunes, 30 de noviembre de 2009

Torta de cacao y yogur

200 grs de azúcar
50 grs de manteca
1 huevo (Maru usó dos)
50 grs de cacao amargo
1 vaso de yogur natural
100 grs de harina
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 vaso de leche
Esencia de vainilla c/n

Batir la manteca junto con el azúcar.
Incorporar de a poco los huevos y luego la esencia de vainilla.
Añadir en forma alternada el cacao amargo, la harina y el bicarbonato (todo tamizado), el yogur y la leche mientras se va mezclando con el batidor de mano.
Verter esta preparación en un molde enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte durante 40 minutos aproximadamente.

Espolvorear con azúcar impalpable.

9 comentarios:

Marina Benítez

Hola!!!Quería aportar un dato de esta receta...
Vi el programa y no uso bicarbonato, sino polvo para hornear...
Quizá pasaron mal la receta en el programa...
Espero no moleste este comentario...
Muy bueno el blog!!!!

Lily

Hola: En la placa figuraba el bicarbonato de sodio. Coco fue el que dijo que era polvo de hornear. Copié lo que dice la placa porque no sería la primera vez que se confunden estos dos ingredientes.
Lily

Anónimo

Hola: El polvo de hornear puede ser reemplazado por bicarbonato de sodio como leudante.
Saludos
Eleonora Chef

Inés

Gracias por la receta!...la anoté en un papelito, fui al super a comprar los materiales y recién noto que no lo encuentro.. lo googleo y apareció acá! Gracias! Beso grande!

Anónimo

Es un huevo o dos ?
Gracias !!!!!!!!!!

jorgelina

me parece poca cantidad de harina para lo humedo, alguien la hizo y le salio bien?

Anónimo

son 1 o 2 huevos yo voy a usar dos es para el cumple de mi mama no encontraba nada para hacer le pero gracias acá lo encontré gracias :D:D
te deso lo mejor (L)(L)(K)(k)(B)(B)(ci) majo_Vc salta capital argentina

Anónimo

me parece que uso galletitas oreo molidas en lugar del cacao, pero no estoy segura, podrian confirmarme?
gracias

Anónimo

chicas una pregunta, dónde se consigue el cacao amargo en capital federal?quiero una torta rica, fácil y barata, qué me recomiendan?? un saludo y está buenisimo el blog!!
mi email es lucia_ugarte@yahoo.com.ar

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP