sábado, 14 de noviembre de 2009

Súper torta de cumpleaños

Huevos (Maru no dijo cuántos huevos se necesitaban)
250 grs de harina (Maru dijo que llevaba mitad harina mitad fécula)
250 grs de azúcar
Esencia de vainilla a gusto
300 grs de dulce de leche
300 cc de crema
Merengue c/n
1 lata de duraznos
Azúcar impalpable c/n

Batir los huevos con el azúcar a punto letra.
Añadir la harina y la fécula tamizadas. Mezclar en forma envolvente con un batidor de mano.
Agregar un poco de esencia de vainilla.
Verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte durante una hora aproximadamente. Maru aclaró que tarda en cocinarse.

Cortar el bizcochuelo en tres capas.
Tomar un disco de bizcochuelo y untarlo con abundante dulce de leche.
Cubrir con otro disco de bizcochuelo.
Untar con abundante crema chantilly, espolvorear con trocitos de merengue y encima colocar trocitos de duraznos.
Cubrir con el último disco de bizcochuelo.
Espolvorear con azúcar impalpable tamizada.

9 comentarios:

Anónimo

una preguntita esta torta no lleva manteca??? besos gracias

Anónimo

Hola, los bizcochuelos de ella llevan 8 huevos, 200 de azúcar y 200 de harina y salen impecables!!! y en un molde grande
Lui

Unknown

HOLA A LA RECETA DE LA SUPER TORTA DE CUMPLEAÑOS FALTO DECIR LA CANTIDAD DE HUEVOS,Y QUE CANTIDAD DE MAICENA PODRIAN REPETIR LA RECETA YA QUE ES UNA TORTA MUY BUENA.DESDE YA GRACIAS BESOS

Flor

Holaaa Gente!
En proporción a la cantidad de azucar, harina y fécula que utilizó (recordemos que eran 250 grs.) deberían utilizarse 10 huevos.
Porque son entre 25 y 30 grs. por cada huevo.
Espero haya servido de ayuda! Besos

vero

hola gente| ala final esa receta cuantos huevos van?? gracias vero

Anónimo

Estoy de acuerdo con Flor, estudie la carrera de chef me gusta más pasteleria y mis conocimientos coinciden. Lo pueden hacer sin miedo.
Chef Eleonora

Anónimo

hola como estan?..necesitaba saber bien la receta porq es el cumple de mi hna y quiero hacerla y no estoy muy segura alfinal son 8 o 10 huevos?y tmb si entonces seria 125 de harina y 125 de fecula?si dijo que es midad y mitad o como seria?si me podrian ayudar les agradeceria...muchas gracias!
sol

recorcholis

Buenos días, una pregunta... se podrá reemplazar la fécula por maizena?
Yo la hize con diez huevos, cuando la termine te cuento como me quedó..

sofi

el bizcochuelo NUNK¡¡ lleva fécula,,porque crea una masa pastosa, lo cual la hace defectuosa al saborear. ademas no nos olvidemos de q tenemos q dejar reposar un día entero, para que macere y se compacte la maza del bizcochuelo, evitando así que NO se desgrane al decorar o colocar el relleno que queramos,,
les recomiendo q sigan mis consejos,,

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP