domingo, 15 de noviembre de 2009

Torta citrus especiada (para 8 porciones)

4 yemas
2/3 taza de azúcar
2 cdas de harina leudante
Jugo y ralladura de 2 naranjas
Jugo y ralladura de 1 limón
4 claras
1 taza de almendras
1 cdta de canela

Para el topping:
1 taza de crema de leche
1 cdta de canela
Almendras y azúcar impalpable c/n

Batir las yemas con el azúcar.
Añadir el polvo de almendras y la harina tamizada. Mezclar.
Incorporar el jugo de naranja, la canela y el jugo de limón.
Añadir las ralladuras de limón y de naranja. Mezclar con el batidor de mano.
Agregar las claras batidas a nieve. Mezclar en forma envolvente.
Verter esta preparación en un molde enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado de moderado a fuerte. Maru no especificó el tiempo de cocción.

Dejar enfriar.
Cubrir con abundante crema batida con azúcar y espolvorear con canela, azúcar impalpable tamizada (si se desea) y almendras peladas y fileteadas.

1 comentarios:

carmen Elena

Querida Lily, soy una seguidora de tu blog, me parece genial el blog y no te imaginás como me ayuda ya que a pesar de grabar todos los días el programa me es difícil anotar las recetas por todo el contenido del programa, así que gracias a tu blog las copio sin inconvenientes y muy completas, así que te felicito porque me parece bárbaro el blog. Te quería preguntar si no hay posiblidad que puedas agregar una ensalada que hizo maru el domingo 15 de noviembre y que no pude copiarla y no la encuentro entre las recetas que bajaste de dicho día.Ojalá puedas resolverme este pedido o a alguien que la haya podido copiar. Desde ya muchas gracias y nuevamente felicitaciones por el blog. Dejo mi mail para quien quiera comunicarse y para vos Lily para lo que te sea de ayuda. Un beso enorme. Mi mail es caconforti@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP