martes, 24 de noviembre de 2009

Tarta de duraznos y mascarpone (para 6 porciones)

Para la masa:
250 grs de harina leudante
1 pizca de sal
125 grs de manteca
75 grs de azúcar

En un bol colocar la harina, el azúcar, la sal y la manteca blanda.
Mezclar los ingredientes mientras se va desarmando la manteca con la punta de los dedos. Formar la masa.
Estirarla con el palo de amasar y cubrir con ella un molde (incluyendo un poco los bordes).

Pelar los duraznos y cortarlos por la mitad.
Cocinarlos en un almíbar preparado con azúcar y agua.

Para el relleno:
1 kg de duraznos
300 grs de azúcar
1 cdta de canela
4 yemas
300 cc de queso mascarpone

En un bol colocar el mascarpone, el azúcar, las yemas y un poco de canela. Mezclar.

Colocar sobre la masa los duraznos.
Cubrir con la preparación de queso mascarpone.

Cocción: En horno fuerte durante 45 a 50 minutos aproximadamente.

2 comentarios:

luisa

por fabor me parese que a la masa le falta un ingrediente me da la impresion que se olvidaron de los huevos ,me lo podrian averiguar ??????la quiero hacer pero no me animo mi correo es lucywas14@yahoo.com ,de lo contrario de donde lo puedo averiguar ,,cariños lucy

Ma. Eugenia

mira, seguramente que se olvidaron. Pero la masa puede formarse igual, si ves q no se une, agregale un poco de leche, o de agua o un huevo.
Animate!! seguro que sale igual!

saludos!

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP