viernes, 20 de noviembre de 2009

Brownies de cacao dulce

1 y 1/2 taza de cacao dulce
1 y 1/2 taza de azúcar
100 grs de manteca
3 huevos
3/4 taza de harina
Esencia de vainilla c/n

En un bol colocar el azúcar, el cacao, los huevos. Mezclar con el batidor de mano (no usar batidora eléctrica).
Incorporar la harina.
Añadir la manteca derretida. Revolver.
Verter la preparación en una placa enmantecada y enharinada.

Cocción: En horno precalentado fuerte durante 40 minutos aproximadamente.

9 comentarios:

Anónimo

gracias por la receta, hoy estaba mirando el programa y no hice tiempo de anotarla! besos!

Anónimo

Estoy enojada!! Hice la receta tal cual hizo Maru, ella dijo en el programa 15 minutos, pero a los 10 vi que se estaba quemando y estaba cruda por dentro, luego la dejé a horno mínimo 20 minutos más, pero el desastre ya estaba hecho.

romina

a mi me paso lo mismo me salieron super duros, creo q varia x la medidas de la taza si alguien me puede decir a cuanto gramos equivale la taza gracias

Anónimo

Dependiendo a el tamaño de la taza, puede equivaler a 200gr o 250 gr

Anónimo

Hola a todas!!! muy buena la receta estoy a punto de probarla. Les cuento que tengo un set de cucharitas para reposteria en donde 1 taza equivale a 250grs. Estas cucharitas las venden en los libritos catalogo que siempre andan dando vueltas (violeta, amo#il, a#on) y son super utiles y baratas.
Beso a todas! Felices fiestas!!!!
Pao

Anónimo

hola, quería saber ¿con que puedo sustituir el cacao dulce? porque no encuentro en ningún supermercado y cuando lo encontré estaba muy caro y quería saber con que sustituirlo, gracias.

Anónimo

hola perdon que moleste pero acabo de ver que hay dos recetas de brownies de cacao dulce y quiero saber cual hago ya que nada mas varian en la cantidad de harina y el orden en que se ponen los ingredientes, porfis contesten!!

Pamela

las recetas son muy similares, asi que no te hagas drama. Por el orden de los ingredientes no hay diferencia, vas a mezclar todo junto despues de todo. Y lo de la harina, yo he probado varias recetas. Lo importante es que vos te fijes si la masa que estas haciendo te esta quedando muy dura o no. Pone 3/4 de harina, si ves que la masa esta muy liquida agregá la otra parte. A veces la cantidad varía dependiendo, por ejemplo, en si los huevos son grandes o no, lo que hará que la masa sea mas grande y liquida o no. Lo mismo con la coccion. Se cocinan en minimo, y es cierto, que en menos de 2o minutos están listos. Adentro quedan como crudos pero es que los brownies son así, nos son una torta seca y parejita, son mas bien crocantes afuera y blanditos adentro.

Andrea

Pamela, con respecto a la harina tenés razón, pero fijate que se cocinan a horno FUERTE (bah, no mínimo, sino a 170-180 ºC) ya que justamente debe qeudar crocante por fuera y semi-crudo por dentro (que en verdad no es crudo, sino esponjoso)

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP