jueves, 15 de octubre de 2009

Tarta creme bruleé de dulce de leche (para 10 porciones)

Para la masa:
300 grs de harina
100 grs de azúcar impalpable
200 grs de manteca
1 huevo

En un bol colocar la harina, el azúcar impalpable, la manteca blanda y el huevo.
Mezclar con las manos desarmando la manteca con la punta de los dedos hasta formar la masa.
Espolvorear la masa con un poco de harina y estirarla con el palo de amasar.
Dejar reposar un ratito.
Forrar con esta masa un molde sin enmantecar ni enharinar cubriendo bien los bordes.

Cocción: En horno fuerte. Maru no especificó el tiempo de cocción. Pero dijo que no tenía que estar bien cocida.

Para el relleno:
7 yemas
300 grs de dulce de leche
800 cc de crema
200 cc de leche
Esencia de vainilla a gusto

En un bol colocar las yemas y el dulce de leche. Mezclar.
Agregar la crema y la leche (Coco había calentado la crema con la leche. Maru dijo que no es necesario calentarlas). Revolver.
Dejar reposar y sacar la espuma.
Colocar en la tarta ya cocida.

Llevarla al horno suave durante 40 a 50 minutos hasta que solidifique.

Espolvorear con azúcar impalpable y sopletear.


¡Gracias Adriana por grabarme el programa para que pueda copiar la receta!

9 comentarios:

Flor

Me quedo buenisima!! GRacias por el blog!!! :D

Pipi

la verdad tire plata, no solidifica nunca!!! casi 2 horas de horno y seguia liquida, despues de 3 veces de intentar hacerla tal cual dice en la receta me doy por vencida...si alguna puede darme algun consejo o truco mas alla de lo que aqui explica porque no entiendo que paso

Flor

Si, si, es asi! a mi tambien me llevo casi 2 horas de horno, pero el asunto es q el horno no tiene q ser suave como dice ahi. El horno tiene q ser mas bien fuerte. No te desalientes! hacela de nuevo por q te moris de lo q rica q es!!! Rejilla en el medio del horno y mas bien fuerte. Proba una vez mas, en serio, por q SUPER EXQUISITA!!

Anónimo

tenias razon Flor!!! como buena taurina que soy arremeti de nuevo y salio es verdad el horno fuerte tiene que ser! aparte con el frio despues la lleve a la heladera y solidifico mas!!! una cosa, para mi le falta un touch de dulce...si le agrego una cucharada de azucar pasara algo?
gracias por alentarme!

Anónimo

El otro dia hice esta torta y me quedo muy buena pero habiendo leido los comentarios me adelante y pus el horna a 180 grados y el tiempo fueron casi de dos horas y ademas le puse un poco de azucar extra y quedo bien. Gracias!

Anónimo

Siempre me surge el mismo proble, alguien me dice si la harina para la masa es 0000 o leudante?

Flor

Es mejor usar la 0000 para q no levante tanto cuando la pones em el horno.

Anónimo

Dulce de leche repostero o colonial?

Flor

El q quieras. Yo uso siempre el sancor por q en sabor me gusta mas. Y puede ser repostero o no.

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP