martes, 20 de octubre de 2009

Soufflé de zapallo y queso (para 6 porciones)

1 kg de zapallo (Maru usó calabaza)
1/2 lt de agua
20 grs de azúcar
80 grs de harina
80 grs de manteca
1/2 lt de leche
Sal y pimienta a gusto
1 cdta de nuez moscada
4 yemas
60 grs de queso rallado
4 claras

Cocinar la calabaza entera y con cáscara adentro de una olla con agua.
Pelarla y hacer un puré.

En un bol colocar el puré de calabaza, un poco de sal, la salsa blanca y el queso de rallar. Mezclar bien.
Agregar las yemas.
Añadir las claras batidas a nieve. Mezclar en forma envolvente con el batidor de mano.
Colocar la preparación en moldes individuales enmatecados y con pan rallado.

Cocción: En horno precalentado medio fuerte durante 30 minutos aproximadamente.

8 comentarios:

Anónimo

hola, como estas? antes q nada me encanta el blog y lo uso muchisimo!
tengo una duda con esta receta q la vi en vivo:
en la receta esta la harina, pero en q parte la incorporan?

gracias!

besos
Ana

Anónimo

Cuanto tiempo se cocina el zapallo con la cascara?

Lily

Hola Ana:
A mí me parece que la harina es para preparar la salsa blanca.
Saludos
Lily

Lily

Maru no especificó el tiempo de cocción de la calabaza. Calculo que será hasta que esté bien cocida para poder pelarla y preparar el puré.
Saludos
Lily

Ma. Eugenia

si la harina la manteca y la leche es para la salsa blanca.. lo q no se es cuando pone el azucar (?)

Unknown

Para mi, el azucar lo utiliza para espolvorear sobre cada soufflé y asi quedan gratinados.

elena

Hola! me encantan las recetas, una idea genial el haberlas subido, las pruebo a todas GRACIAS!!!! Elena de Olavarria

Anónimo

Hola!!!! que genia!!!!! armar este blog, te cuento que hoy Maru hizo una torta de cacao y remolacha y me faltaron anotar algunos ingredientes, si tenes la receta completa podrias publicarla cuando tengas el tiempo? mil gracias, Daniela

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP