miércoles, 21 de octubre de 2009

Streusel de frutillas

Para la masa:
400 grs de harina
200 grs de azúcar (se puede hacer con azúcar rubia)
100 grs de manteca
2 yemas (Maru no las usó)
4 cdas de crema

En un bol colocar la harina, el azúcar y la manteca blanda.
Agregar la crema.
Ir desarmando la manteca con la punta de los dedos. Formar una especie de granulado.
Colocar en un molde Nº 26 o 28 (preferentemente desmontable) sin enmantecar ni enharinar cubriendo los bordes. Aplastar bien con las manos.
Cocinar la masa durante media hora aproximadamente para que esté bien sellada y no se humedezca luego con la fruta. No darle una precocción sino una cocción. Tiene que quedar dorada.

Para el relleno:
500 grs de frutillas
80 grs de azúcar
30 grs de fécula de maíz

En un bol colocar las frutillas cortadas por la mitad, el azúcar y la fécula. Mezclar.
Colocarlas en la masa ya cocida.

Para la cubierta:
80 grs de harina
50 grs de manteca
50 grs de azúcar
Granola c/n

En un bol colocar la harina, la manteca blanda, el azúcar y la granola. Mezclar bien.
Cubrir con esta mezcla las frutillas.

Llevar al horno fuerte durante 1 hora y 20 minutos.

2 comentarios:

claudia

muy buena la idea de subir las recetas de maru!!! una pregunta en el streusel de frutillas me parece mucho 1 20´al horno x q la masa ya esta cocida, si no es asi perdon mi ignorancia.

mariana

HOla, Claudia, mirá, yo hice la receta y en vez de una hora 20 la puse 50 minutos y me quedó bien, acordate de poner el horno bajo, para que no se te queme de abajo. Una salvedad, Maru sí usó las dos yemas de la masa, yo lo tengo grabado, se ve que se le pasó a Lily transcribiendo la receta. Pero hay que usarlas y Maru las puso, rapidito pero las puso! Besos y éxitos con la receta!

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP