martes, 13 de octubre de 2009

La chocolatine

300 grs de chocolate amargo
1 vaso de leche
100 grs de azúcar
50 grs de fécula de maíz
1/2 cdta de esencia de vainilla
1/2 cdta de canela
6 yemas
4 claras
125 grs de manteca

En un bol colocar las yemas y el azúcar. Mezclar bien.
Incorporar la leche caliente.
Llevar al fuego y revolver en forma de ocho con una cuchara de madera.
Retirar del fuego y agregar la manteca blanda. Mezclar bien con el batidor de mano.
Incorporar el chocolate derretido. Revolver.
Agregar la fécula de maíz y la canela.
Añadir las claras batidas a nieve. Mezclar en forma envolvente.
Colocar esta preparación en un molde enmantecado y espolvoreado con azúcar.

Cocción: En el horno (Maru no especificó el tiempo de cocción pero en uno de sus libros - donde está esta torta - dice: "Cocinar en horno caliente unos 30 minutos, luego bajen la temperatura y cocinen otros 15 minutos). Tiene que quedar finita.

Para la crema:
50 grs de pasas de uva
6 cdas de ron
250 grs de crema
100 grs de chocolate con leche

En una cacerola calentar la crema hasta que rompa el hervor.
Retirar del fuego y añadir el chocolate cortado en trocitos y las pasas de uva (previamente maceradas en el ron). Mezclar bien.

Cubrir la torta con esta crema.

Espolvorear con cacao tamizado.

Llevar a la heladera un rato.

5 comentarios:

Maru

"Llevar al fuego y revolver en forma de ocho con una cuchara de madera."
cuanto tiempo?
Muchas Gracias!!
La verdad que el blog esta barbaro, me re salva!

Anónimo

hola descubri tu blog hace un rato, buscando las ultimas recetas de maru,esta muy bueno! pero necesito hacerte la misma pregunta que otra usuria que dejo su pregunta sobre la torta chocolatine, o se; hasta cuando hay que llevar al fuego las yemas con el azucar y la leche caliente??..y aproposito de este tema de las preguntas, estaria bueno que tambien esten publicadas las respuestas para ser leidas en este blog( perdoná si esto es asi y yo no supe ver donde estaban esta respuesta que me hubiera venido bien leer)) muchas gracias!! ojala estes ahi y puedas contestarme pronto , necesito hacerla esta torta ahora me salvarias!! marcela

Lily

Hola: Miré nuevamente la grabación de ese programa pero Maru no especificó cuánto tiempo iba al fuego.
Ella estuvo tres minutos revolviendo según el reloj que había en la pantalla.
Todos los comentarios enviados son publicados así que en esta entrada no había ninguna respuesta que no se publicó.
Saludos
Lily

daniela

hola, el chocolate para bombones cual es? ya que fui a comprar y me dijeron que el aguila no es, que tiene que ser una templado... lo compre pero no me salieron los rellenos ya que al querer despejarlos me salia el fondo con dulce y el otro quedaba adentro, si alguien me podria ayudar. gracias

Maru

Yo la hice, y revolvi, hasta que se espeso(practicamente casi hirvio). El resultado final, fue espectacular, riquisima!!Quede barbara en el día de la madre!!
Muchas gracias Lili por el blog!!

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP