viernes, 2 de octubre de 2009

Helado de coco

200 grs de coco rallado
1 litro de leche
500 cc de crema de leche
250 grs de azúcar
2 cdtas de esencia de vainilla
1 cda de maicena (fécula de maíz)

En una cacerola colocar la leche, el coco rallado y el azúcar.
Añadir la fécula de maíz y revolver continuamente con el batidor de mano hasta que hierva.
Retirar del fuego e incorporar la crema y la esencia de vainilla.
Colocar esta preparación en la heladora (también se puede poner en un molde y llevar a la heladera).

5 comentarios:

Anónimo

Hola Lili! Q grande! Me encanta la idea del blog ya que siempre nos perdemos de algo, ademas con fotos y todo!

En este caso me perdi de algo... Los 500 cc de crema de leche van directamente o antes de incorporarlos los tenemos que batir? Los incorporamos cuando retiramos del fuego en caliente o esperamos a que enfríe?

Gracias sinceras por la onda, por compartir y por tu buena voluntad!... Nanu

Lily

Hola Nanu: La crema va directamente sin batir. Dejás enfriar un poco la preparación y la agregás junto con la esencia de vainilla.
Saludos
Lily

Anónimo

Gracias Lily! no te perdes 1! Quiero preparar ese helado hoy mismo!... Nanu

Dina

Estoy feliz!!!
Acabo de escuchar a Maru que está nuevamente embarazada. Toda la felicidad para este sol de persona. Que Dios la bendiga a ella y a toda su familia.

Unknown

Gracias por poner las recetas del programa de Maru, me encanta el programa siempre lo veo pero nunca apunto las recetas y buscando encontre tu blog, porque justo queria preparar el helado de coco y no tenia las cantidades, lo estoy preparando estoy esperando que enfrie la preparacion para ponerlo en la maquina de helados.
Felicidades a Maru por la dulce espera!
Barbie (lima - Peru)

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP