viernes, 5 de junio de 2009

Lingotes de chocolate con frutos rojos (receta de Osvaldo Gross)




Osvaldo Gross






Para la masa:
150 grs de pasta de almendras
200 grs de manteca
150 grs de azúcar
200 grs de huevos
Ralladura de 2 naranjas
300 grs de harina leudante
400 grs de chips de chocolate

En un bol poner la manteca y la pasta de almendras. Batir usando la batidora manual.
Añadir el azúcar. Mezclar.
Poner una pizca de sal.
Incorporar los huevos de a poco mientras seguimos batiendo.
Agregar la ralladura de las naranjas. Batir.
Añadir harina leudante y seguir con el batido.
Colocar los chips de chocolate y mezclar con la espátula.
Colocar la preparación en un molde de 30 X 40 y extenderla.

Cocción: En horno a 170 º (moderado tirando a bajo) durante 25 minutos aproximadamente.

Para la crema de chocolate blanco:
250 cc de leche
1 chaucha de vainilla
60 grs de yemas
60 grs de azúcar
20 grs de almidón de maíz
500 grs de chocolate blanco
600 grs de crema de leche

En una cacerola preparar una crema pastelera con yemas, leche, azúcar y almidón de maíz.
En un bol colocar el chocolate blanco en trozos pequeños y encima echar la crema pastelera. Batir hasta que se funda el chocolate.
Luego agregar la crema de leche batida a medio punto. Mezclar con la espátula.

Cubrir el lingote de chocolate ya cocido y frío con la crema de chocolate blanco. Colocar en la heladera durante dos horas o una hora de freezer hasta que solidifique.
Colocar encima frutillas cortadas.

8 comentarios:

Anónimo

gracias por exitir! bsos,*

Alicia

Mil gracias!! Los voy a preparar para el cumple de mi hija.

Anónimo

muchisimas gracias!!! romina

Anónimo

muchisimas gracias!!!! la voy hacer para mi cumple!!!

Anónimo

Hola mi nombre es ana, y la verdad me encanta el programa de maru pero no luedo copiar todas lar recetas, por el horario escolar de mis hijos!!
Solo queria decrte que mil gracias por lo que haces.Besos!!

Anónimo

Hola soy Pilar y realmente se me complica anotar las recetas, queria preguntarte si tenias los cuadrados de avena y chocolate que hizo hoy?
espero que si muchas gracias!
ya te agregue a mis fvoritos!
besos

Anónimo

Hola!!! Lily mi nombre es Cynthia y me encanta tu pagina, muy completa, gracias por tu tiempo, excelente!!!!!!!

Anónimo

Hola!! li
te queria pregunar si falta la receta que hizo massey en los cocineros invitados.

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP