viernes, 19 de junio de 2009

Lemon pie

Para la masa:
300 grs de harina
150 grs de manteca
80 grs de azúcar
3 yemas
1 cda de coñac
Esencia de vainilla

En un bol colocar la harina tamizada y agregarle la manteca cortada en trozos. Mezclar.
Incorporar las yemas, la esencia de vainilla y el cognac.
Formar la masa.

En un molde enmantecado estirar la masa y dejar reposar la masa en la heladera durante media hora.
Cubrir los bordes del molde con papel aluminio y pinchar el fondo con un tenedor.

Cocción: En el horno caliente durante 20 minutos
Retirar del horno y dejar enfriar.

Para la crema de limón:
6 huevos
100 grs de manteca
2 tazas de azúcar
1 taza de jugo de limón
Ralladura de 2 limones

En una cacerola mezclar los huevos con la manteca, el azúcar y el jugo de limón.
Agregar la ralladura de los limones y cocinar a baño de María hasta que tome consistencia.

Para el merengue italiano:
200 grs de claras
400 grs de azúcar
Agua c/n

Hervir el agua con el azúcar formando un almíbar hasta que llegue a punto bolita blando.
Batir las claras a nieve e incorporar el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir hasta que se enfríe.

Sobre la masa colocar la crema de limón y encima poner el merengue formando picos.

31 comentarios:

Anónimo

ya hice el lemon pie de maru y esta muy bueno a todos les encantó es riquísimo

Anónimo

yo lo voy a hacer vamos a ver como sale!!!! mañana les cuentoo... erica...

Anónimo

estoy por hacer el lemon pie vamos a ver como sale. Todos los dias te veo maru !!! sos una genia.. besos!!!

andrea

maru hice un lemon pie que salio muy chirlo espero poder hacer este!

alicia

no le falta harina o fecula a la crema de limón?? -alicia

Unknown

HOLA MARU NO TE FALTA MAIZENA EN ESTA RESETA?? UN BESO GRACIAS

andrea

creo tambien que le falta fecula a la crema de limon del lemon pie

Anónimo

Chicas, yo hago siempre este lemon pie, es el que mejor sale, probe mil recetas y esta es lejos la mejor. Hagan el lemon curd sin la fecula con toda confianza!!! no se desmorona, yo antes de hacerlo tenia miedo tambien, pero no le puse nada, lo hice tal cual Maru dijo y sale de 10! prueben y van a ver que es asi. Exitos a todas con la receta!

Anónimo

x fabor me pueden decir q herina lleba la mesa es urgente desde ya muchas gracias lucy

Unknown

En la masa no dice cuando incorporar el azucar.

Yo hago el relleno como la crema pastelera pero sin agua, calentando de a poco en microondas y queda como el mejor relleno de lemon pie del universo!!!

Anónimo

YO TAMBIEN HICE ESTA RECETA!!!..y me salio muy lindo y rico!!!..y hasta quede bien con la cumpleañera, a la q' le ragale el lemon pie!!....:)

Miriam

Haré el lemon pie de la receta , espero me salga rico. Después les cuento los resultados.

Anónimo

Chicas no tengan miedo lo hice para mi cumple y quedaron todos enloquesidos ahora voy a hacer otro para el cumple de la novia d mi hijo, lo que me gustaria saber si se puede hacer 2 dias antes besos gracias

Anónimo

hola que tal queria saber si la crema de limon lleva algun tipo de harina x q no se cocina mas...

Evelina

hice la receta pero el lemon curd no quedo un buena consistencia y se desmorona cuando lo sirvo. ademas me resulto muy dulce!!!

Anónimo

HOLA!, QUERIA SABER SI LA ASA ESA DEL LEMON PIE ES MASA SABLEE O BRISEE? GRACIAS!!!

Anónimo

hola como andan? A las qu e hicieron este Lemon Pie, no deberia llevar más limon? pregunto porque a mi me gustan con muuucho gusto a limon! y otra cosa... Maizenaa?? cosa de que sea mas espeza la crema...??? GRACIASSS!!

Anónimo

riquiiiiiisiiiimmmmo
....

INES

hola! yo también hice el lemmon pie y le agregue fécula de maíz a la crema para que quede más espesa, y en cuanto a la cantidad de limones como dice alguien que no dejo su nombre es la justa pero eso va creo a gusto de cada uno. Maru estaba riquísimo!!!!!!!!!!!!! hace comidas en microondas.Un beso INES

nazarena

hoy voy a hacer el lemon pie ojala qe salga ricoo ... me encanta cocinar te veo siempre un beso a coco

nazarena crespo

konchee Cuevas

Para la crema nose le echan los huevos, si no las yemas, y una cucharadita de fecula de maiz para que cuaje,, las claeras que sobran de la masa y la crema se usan para el merengue

konchee Cuevas

En primer lugar este blog no es de Maru, solo son interpretaciones de sus recetas, pero a la crema de limon no se le echan 6 huevos, solo se le agregan las yemas, y una cucharadita de fecula de maiz para que cuaje,las claras sobrantes de la masa y crema se usan en el merengue. creo que esta receta merece un pequeño retoque

konchee Cuevas

UY! PERDÓN , TAMBIÉN FALTA TODA LA PARTE DEL HORNEADO PREVIO DE LA MASA Y LUEGO DE LA TARTA ENTERA PARA SELLAR EL MERENGUE...;)

ale y mary

ale y mary de las toninas mmuy rico

Anónimo

hola, en la receta dice 6 huevos para la crema de limon, mi pregunta es si los 6 huevos completos con yemas y claras o las yemas no mas?. desde ya muchas gracias.

Vane =)

Hola Chicas, el domingo hice el lemon pie y todos me dijeron que quedó riquisimo (yo ni idea porque a mi no me gusta jaja).
Vi que muchas dijeron el tema de que la crema de limón no espesa, a mi me pasó lo mismo y una amiga que es chef me dijo que primero ponga a baño maría los huevos y recien cuando eso espece un poco le agregue el resto de los ingredientes (en vez de poner todo junto) y tambien que hay que dejarlo en baño maría muuucho tiempo hasta que tome consistencia, yo lo tube 40 minutos y despues tube que dejarlo enfriar para que espece un poquito mas antes de volcarlo a la masa. Espero que les sirva este comentario :) Saludos!

Anónimo

Hola a todas!
Es espectacular el lemon pie.
La crema tarda mucho en cocinarse, pero después se endurece no lleva ni harina ni nada!
Lo cocino hace años!
No tengan tantas dudas es tal cual lo escribe en la receta!
Suerteeee!

Valería

hola,cuantas claras batis para que sea 200 gramos? gracias

Anónimo

Hola yo a todos quiero decirles que es muy rico el lemon pei

Anónimo

Hoy quiero hacer este postre para una reunion mañana....peroo no dice que harina y la cremade limon no tiene maizenaaa .......!!!!!!

Anónimo

Queharina lleva

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP