domingo, 20 de junio de 2010

Torta de chocolate y frutos rojos

Para los discos:
7 claras
187 grs de azúcar común
187 grs de azúcar impalpable
45 grs de cacao amargo
Papel manteca enmantecado

Para el relleno:
400 cc de crema de leche (Maru dijo que era queso crema)
400 cc de dulce de leche repostero
Esencia de vainilla
350 grs de frutas rojas o frutos del bosque (opcional)

Batir las claras a punto nieve.
Incorporar el azúcar en forma de lluvia.
Añadir de a poco el azúcar impalpable y el cacao amargo tamizados mientras se va mezclando en forma envolvente con el batidor de mano.
Verter la preparación en partes iguales en tres moldes cubiertos con papel manteca enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado moderado suave durante 40 minutos a 1 hora. Tienen que quedar crocantes por fuera y húmedos por dentro.

Cubrir un disco de merengue y untarlo con una abundante capa de queso crema mezclado con dulce de leche. Colocar encima los frutos rojos.
Tapar con el segundo disco de merengue.
Volver a untar con la mezcla de queso crema y dulce de leche. Colocar encima los frutos rojos.
Cubrir con el tercer disco.
Llevar al freezer.
Cubrir con salsa de chocolate esparciéndolo bien (incluyendo los bordes).
Decorar con rulos de chocolate.

5 comentarios:

Anónimo

LA HICE QUEDA RIQUISIMA. QUEDE BIEN CON TODOS LOS PADRES.

Anónimo

Lily, me podrias decir bien cual es la direccion de face del programa,estoy en una que no es, ya que diego cuando lee los mensajes no me cuadran con los que aparecen en mi direccion.
Gracias
Caro

silvia

Hola Lily, gracias por tomarte el trabajo de subir las recetas ya que yo no puedo ver el programa todos los días asi que me ayudas un montón. Riquísima la torta !!!.Sabés Lily que como a Caro, a mi me pasa lo mismo con la dirección del facebook. Gracias Lily!!!

Anónimo

Lily, la verdad es que te felicito por todo el trabajo que te tomás de subir todas las recetas de esta genia de maru, un beso Laura.

Anónimo

me gusto la receta!!!!!!!!!!! te amo maru!!!!!!

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP