lunes, 7 de junio de 2010

Arrollado de carne

Para la masa:
500 grs de harina 0000
250 grs de manteca
1/2 cdta de sal
Agua c/n (Coco dijo que eran 2 tazas)

En un bol colocar la harina, la sal y la manteca cortada en cubitos (no pomada ni derritida, sino más bien fría). Ir deshaciendo la manteca con la punta de los dedos mientras se va mezclando.
Añadir de a poco el agua hasta formar la masa.
Seguir amasando sobre la mesa dándole unos golpecitos.
Dejar reposar en un bol.
Espolvorear la mesa con harina y estirar allí la masa con el palo de amasar.

Para el relleno:
1 cebolla
1 zanahoria
1 ramita de apio
1 papa
250 grs de champignons
1 ramita de romero
500 grs de carne picada especial
1 huevo
Sal y pimienta a gusto

En una sartén colocar un poco de aceite.
Poner la cebolla picada, la zanahoria cortada en cubos, el apio picado, la papa cruda cortada en cubitos, una pizca de sal y los champignones cortados en trozos. Condimentar con sal y pimienta. Rociar con un poco de aceite de oliva.
Añadir el romero.
Dejar rehogar.

En un bol colocar la carne picada. Añadir un poco de sal y un huevo.
Agregar las verduras rehogadas.
Mezclar con una cuchara de madera.

Espolvorear la masa estirada con pan rallado.


Colocar la carne picada y enrollar.


Cerrar bien los extremos.
Hacerle unos cortes en cruz para que respire con una cuchilla.


Colocarlo en una fuente para horno.
Pincelar con yema de huevo y agua.

Cocción: En el horno durante 40 minutos aproximadamente.

Cortar en rodajas y servir acompañado con puré o con una ensalada de chauchas.
En una sartén colocar un poco de manteca (no tiene que hervir) y las chauchas blanqueadas.
Añadir perejil picado y un poco de jugo de limón.
Revolver.


6 comentarios:

Anónimo

Hola... Muy lindo tu blog... Gracias por subirlas..yo trabajo y no puedo ver maru..

Besos

Anónimo

hola maru soy blanca de necochea el dia miecoles he hacho el arrolldo de carne y te dijo que me salio muy rico sos una geñia y el grupo q te acompaña tambien te dejo un beso y segui adelante .aaaaaaaaaa ( q coco le mande un beso para mi hija belen esta ree enamorada de el ) espero q algun dia puedan estar en necochea para concerlos a todos besosssssssss los quieremos mucho ) les afresco mi casa beso beso beso oooooooooooooooo

dolores

hola quiero saber si la carne es cruda gracias muy buena receta

Anónimo

Yo creo que la carne va cruda. por la diferencia de color entre las fotos. Estoy haciendo la receta en este momento y se me esta piantando el jugo de la carne por un extremo...qué garrón!!!

Lily

La carne va cruda, ya que se cocina cuando está en el horno.

Jamon de jabugo

Muy buena receta, me encanto!!! y a todos en la casa.

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP