martes, 1 de junio de 2010

Budín de naranjas

200 grs de manteca
200 grs de azúcar
4 huevos
Jugo y ralladura de 1 naranja
300 grs de harina
3 cdtas de polvo de hornear

Poner a batir la manteca y el azúcar.
Añadir los huevos y el jugo de naranja. Seguir batiendo.
Retirar de la batidora e incorporar una parte de la harina mezclada con el polvo de hornear (tamizados).
Revolver con el batidor de mano.
Agregar la ralladura de naranja.
Añadir el resto de la harina con el polvo de hornear. Mezclar.
Verter la preparación en una budinera enmantecada y enharinada.

Cocción: En horno de moderado a fuerte (si se pone en horno bajo se apelmaza) durante 30 a 40 minutos. No abrir el horno durante la cocción porque se baja, como sucede con los bizcochuelos.

Preparar un glasé con azúcar impalpable tamizada y jugo de naranjas. Mezclar con el batidor de mano.
Echar encima del budín.
Dejar secar y decorar con rodajas finas de naranjas cocinadas en almíbar.

Servir cortado en rodajas humectadas con almíbar hecho con jugo de naranjas.

Otra sugerencia: Preparar un almíbar de jugo de naranja y azúcar y echarlo bien caliente sobre el budín.

8 comentarios:

Lulu Cocina

Muy buena receta, muy rica y bien explicada. Me quedo genial! besos!

Maria Luz

Sos una genia por este blog!! me salvas una y mil veces! Saludos

Anónimo

Qué bueno el blog!!! Besitos!!!

Anónimo

lo voy a hacer para el dia del padre!!!!sos genial

marianett

Me encanto el budin de naranja, me salio buenisimooooo !!! gracias Maru "eres una maestra" muchos cariño desde Chile te ree kiero ....

Anónimo

hola! cual es la medida de la budinera que debo utilizar para esta cantidad de ingredientes? Gracias!

Maclaire

No me quedo bien... :( No son muy exactos con las medidas (cuantos cc tiene una naranja?) Ademas creo que 4 huevos es mucho, por como me salio el budin. Gracias de todas formas, no es tu culpa sino que maru en el programa se la pasa boludeando y no es muy exacta con tiempos, etc.

Anónimo

Buenisimo el blog!! Y el budin tambien! Yo habia sacado la receta de maru y despues de un tiempo sin hacerlo lo busque aca porque no me acordaba y ahora lo estoy haciendo :) solo que lo hice de vainilla y con chips de chocolate. Saludos a todos!!

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP