jueves, 25 de diciembre de 2008

Tiramisú

250 grs de azúcar
7 huevos
20 vainillas
200 cc de licor de café
500 grs de queso crema
400 grs de crema de leche
1/2 taza de café molido
1/2 taza de cacao amargo

Batir las yemas con el azúcar a punto letra. Agregarle esencia de vainilla.
Añadir el queso crema y la crema batida. Mezclar con el batidor de mano.
Incorporar las claras batidas a nieve. Seguir mezclando.
En una fuente acomodar las vainillas. Cubrir también los bordes. Con el licor mojar las vainillas (pueden mojarse con café).
Cubrir con la mezcla preparada las vainillas.
Llevar a la heladera o al freezer.
Espolvorear con café molido o cacao.
Acompañar con rulos de chcolate.

15 comentarios:

Anónimo

Holiss....disculpen la molestia..ALguien tiene la receta del postre de Maru Botana con Vainillas y Leche Condensada que hizo en Sabor a Mi hace un par de semanas? (largas) Mil Gracias de antemano, Any (analialotero@yahoo.com.ar)

Anónimo

muy buena la pagina te felicito y feliz año nuevo besos!!!

Lily

Hola: Muchas gracias por tu comentario. ¡Feliz Año Nuevo y todo lo mejor para el 2009!

Anónimo

Hola!
linda la pagina!!
me encanta maru!!
gracias x la receta!!
besiitos!!

feliz año nuevo!! y un excelente 2009! para todos!

Anónimo

gracias por tu onda de siempre y tus recetas espectaculares.
Besitos.
Alicia.

MARIELA

PARA ANA QUE PIDE LA RECETA DEL TIRAMIZU DE MARU CON LECHE CONDENSADA: QUESO CASANCREM 360 GRS. 1 LATA DE LECHE CONDENS, 200 GRS DE CREMA DE LECHE SEMI BATIDA, 2 CDTAS DE ESENC DE VAINILLA 1 SOBRE DE GEL SIN SABOR, CACAO AMARGO 2 CDTAS Y VAINILLAS UNTADAS EN CAFE CANT NECESARIA.
PREPARAC: CUBRIR UNA FUENTE DE 24 POR 24 CM APROX CON LAS VAINILL REMOJADAS APENAS, MEZCLAR EL RESTO DE LOS INGRED EXCEPTO EL CACAO,BATIENDO EN FORMA MANUAL UN PAR DE MINUTOS, VERTER SOBRE LAS VAINILLAS Y DEJAR ENFRIAR UNAS 3 HORAS EN HELAD, TAMIZAR EL CACAO POR ENCIMA Y SERVIR, ESTA MUY BUENA, SUERTE

Unknown

Esta receta de la querida Maru es la mejor de todas, siempre me sale bien e incluso gente que probo otras queda chiquita al lado de la mia.

Anónimo

hola muy lindo el blog!! alguien tiene la receta q hiso osvaldo gross el domingo pasado en el programa!!! muchas gracias!!! (romi_hidalgo09@hotmail.com)

Anónimo

me gustaria si alguien es tan amable de pasarme la receta de Maru del postre balcarce q hizo el jueves 4 de junio y me lo perdi. gracias

Anónimo

me encanta el programa de maru les felicito a coco y a diego besos

Anónimo

hola, que tal?muy linda la pagina
quisiera saber si alguien hizo el tiramisu si me pueden explicar paso a paso como hacer la el relleno de crema+queso+huevo por favorr!!
quiero hacerla por favor..y no se como se hace eso!!
gracias y saludos!
CLaudia

Anónimo

gracias x poner las recetas en el blog!!!...son de mucha utilidad ya q' aveces se me pasa algun dato..jeje
bsos!..felices fiestas!!:)

Anónimo

hola maru para hacer el tiramisu tenes que cocinar las yema se llama "aparato bomba" de lo contrario las yemas crudas pueden causar la (salmonela).

gral suvin

Pensa que la gallina no quiere matar a su descendencia, por eso la "salmonela" está en el huevo, pero del lado de afuera. Tenés que lavar bien el exterior y chau salmonela.

Anónimo

La receta es genial! Pero el comentario anterior no me pareció apropiado. Antes de escribir algo estaría bueno que lo hagan con propiedad y sabiendo del tema. La salmonella es una bacteria, que causa una infección muy grave. Solo con lavar el exterior del huevo no la estas matando y al cascarlo ese exterior toma contacto con el interior. Por mas que tendrían que realizarse controles de higiene y calidad del producto, tenemos que tomar nuestros propios recaudos. Es por eso que es muy importante cocinarlo, en este caso el batido de yemas realizarlo a baño maria (aparato bomba).

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP