lunes, 29 de diciembre de 2008

Rosca de reyes

Para el fermento:
50 grs de levadura
1 cda de azúcar
Leche tibia c/n

Para la masa:
1 kg de harina 0000
4 huevos
250 grs de azúcar
Leche tibia c/n
200 grs de manteca
Ralladura de 2 limones
Crema pastelera c/n

En un bol colocar la harina y el azúcar. Integrar los ingredientes.
Agregar los huevos y la leche en el centro. Mezclar bien estos dos ingredientes y luego unir con el resto.
Incorporar la ralladura de 2 limones.
Colocar el fermento.
Amasar mientras se va agregando de a poco la manteca.
Dejar leudar durante una hora o una hora y media hasta que duplique su volumen.
Luego desgasificar la masa.
Hacer dos bollos.
En una placa aplastar uno de los bollos. Hacer un agujero en el centro usando el codo.
Pincelar con huevo.
Colocar la crema pastelera en forma abundante.

Cocción: En horno fuerte precalentado durante treinta minutos.
Nota: Para que no se cierre el agujero mientras se cocina, se puede colocar un molde en el centro.

5 comentarios:

Anónimo

maru sos una estrellira que siempre brilla!

mil besos nunca cambies! te queremos mucho!!

yamila ya familia!!

Anónimo

Hola Maru :soy Lara, tengo 11 años, me encanta tu programa lo miro todos los días. Me gusta mucho cocinar y en especial tus recetas. Me regalaron un delantal, una manopla y una agarradera así que ya estoy preparada para hacer la rosca de reyes. Los quiero!!!!!!!que Dios los acompañe siempre. Te voy a extrañar volve pronto. Feliz año 2009 para todos.

Lara de Florencio Varela. Bs.As.

Anónimo

Hola Maru tu programa esta muy bueno,a mi me encanta cocinar ,algun dia quierollegar a ser como vos!!!
Me llamo Paula tengo 12 años y soy de la provincia de Salta.

tefi

buenisimaaaaaaaaaa .

me salio re bien la rosca :)

Anónimo

Hola Maru!!!
Esta semana estuve enferma y me quede en casa pude mirar tu programa y te juro que me mate de la risa con vos ,Diego y Coco, ademas de aprender hacer tantas cosas ricas me divierten mucho sigan asi!!!
Te admiro muchisimo!!!
Paola de Mar del Plata

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP