jueves, 29 de julio de 2010

Brownies de cacao dulce

1 y 1/2 taza de azúcar
3 huevos
1 y 1/2 taza de cacao dulce
100 grs de manteca
1 taza de harina
Esencia de vainilla c/n

En un bol colocar la manteca derretida (no tiene que freír), el azúcar y los huevos. Mezclar con el batidor de mano.
Añadir el cacao dulce y seguir mezclando.
Incorporar la harina tamizada.
Verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado.

Cocción: En horno precalentado fuerte durante 15 minutos.Tiene que quedar crocante por fuera y húmedo por dentro.

Servir cortado en cuadrados y acompañado con una bocha de helado de vainilla y salsa de dulce de leche.

18 comentarios:

Anónimo

hola lili que bueno que subas las recetas estan muy buenas y casi nunca hago tiempo a copiarlas ya que miro el programa en mi trabajo, te hago una consulta acabo de hacer las brownies tal cual lo indica la receta, a los quince min de cocción abro el horno y estaba liquida la masa nose que le paso estoy esparando que se enfrie a ver que pasa... podrias darme algun consejo??? graCIAS!! MARILINA

Lily

Hola Marilina. Los tiempos de cocción los manejo según mi horno y, de ser necesario, los modifico si veo que tengo que dejar la comida un ratito más o sacarla antes porque sino se va a quemar. En el caso de los brownies Maru siempre recomienda que vigilen que el horno haya alcanzado la temperatura indicada antes de comenzar la cocción, porque si está frío se malogra la textura de la masa.
Siempre que una receta diga "horno precalentado", el horno hay que encenderlo antes de empezar la elaboración.

Esta tarde voy a prepararlos y te cuento qué tal me salieron.

Saludos

Lily

Anónimo

Hola soy natalia, y quisiera saber si el brownie se sirve caliente.
gracias!!..

Lily

Hola Natalia: El brownie se puede servir tibio y acompañado con una bocha de helado.

Anónimo

si lili eso hice lo prendi antes de preparar la masa quiza estaba muy caliente puede ser?? de todas maneras voy a volver a inrentarlo hasta que me salga bien es que no soy muy buena en la cocina y aunque le ponga buena onda siempre me pasa algo jajaja gracias!!! marilina

Anita

Gracias por subir la receta!!!
Justo me había quedado con ganas de haberla copiado cuando la vi en la tele, y resulta que la encuentro acá, y hasta del mismo día en que Maru la hizo!!! Mil gracias! Te felicito x el Blog!!

Éxitosss!!
Anita.

Anónimo

Muuuy bueno el Blog. Una gran ayuda!! y las recetas de Maru siempre son sencillas y fáciles de hacer.
Voy a probar a hacer estos brownies y cuento mi experiencia.
Saludos!!

Anónimo

Prepare los brownies según la receta, con la precaución del horno precalentado pero no se cocinaron bien.Yo utilicé un molde cuadrangular de 20 x 20. Necesito saber las dimensiones exactas del molde a utilizar para que no quede tan alto y cocine correctamente.
Saludos y espero tu respuesta.
Gracias Norma.

Anónimo

Hola Lily soy Florencia el otro dia vi la receta de los brownie y no la alcance a copiar, justo los buscaba y los encontre aca..gracias por subirl las recetas sos una idola...me moria de ganas de hacer estos brownies.Una duda puede ser el cacao con el que se prepara la leche chocolatada?.gracias besos

Yam

Hola chicas!
Hice la receta de los brownies y lo que me pareció es que me quedó un poco espesa. Por ello, recomiendo agregarle un huevo mas y tal vez no ponerle tanta harina.
Respecto al tiempo de cocción, tal vez les quedó medio crudo por el grosor del brownie. Es decir, tal vez si lo hacen bien gorditos puede convenir cocinarlos a horno medio-fuerte y un ratito más.
Yo, como los hice para un té, los hice más bien finitos y con 15 minutos a horno fuerte fue sificiente.

Vane

Hola, queria saber si esta bien la cantidad de azucar, me parecio que es mucha teniendo en cuenta que el cacao tambien es dulce. Muchas gracias :) Vanessa

Anónimo

yo hice estos brownies y salen riquisimos, al principio parece que no se cocinan... hay q ir manejando el horno y vigilarlos...como no tenia molde rectangular loos hice en un molde redondo de tortas... de 24 cent de diametro.

Anónimo

Hola soy victoria, y quería saber si se puede sustituir el cacao dulce, porque no encuentro en ningún supermercado.

sofia

Son 30 o 25 min de horno!! No 15!!!! Por mas fuerte q sea el horno en 15 queda liquido

Anónimo

Hola! me podrias decir las cantidades para 30 personas?? gracias!!

Anónimo

El cacao dulce es el nesquik o esos.

Anónimo

Hola les cuento que yo ya los hice varias veces y quedan espectaculares. Solo que en mi caso, le tengo que agregar siempre un huevo porque queda muy seca. Probablemente dependa de los tamanos de los huevos. Quedan delis!!! Hoy voy a hacer asi cdo llegan del cole los chicos se ponen contentos!

Anónimo

Chicas yo los hago siempre, son menos de 20 minutos en un horno precalentado fuerte, no les puede quedar liquido con esas proporciones! Fijense de colocarlo en una fuente rectangular y miren el de la foto, no son muy altos tiene que ser bajito el brownie

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP