martes, 10 de agosto de 2010

Tarta de naranjas

Para la masa:
200 grs de harina 0000
100 grs de manteca
100 grs de azúcar impalpable
1 huevo

Para el relleno:
5 huevos
Jugo de 3 naranjas
150 grs de azúcar
50 grs de manteca

En un bol colocar la harina, el azúcar impalpable, la manteca blanda y el huevo. Desarmar la manteca con la punta de los dedos mientras se va formando la masa.
Espolvorear la mesa con harina y estirar la masa con el palo de amasar hasta que quede bien finita.
Cubrir con la masa un molde limpio para bizcochuelos cubriendo bien los bordes.
Pinchar la masa con un tenedor y llevar al horno.

En un bol colocar los huevos, el azúcar, la manteca cortada en cubitos y el jugo de naranjas. Mezclar con el batidor de mano.
Llevar al fuego (se puede hacer a baño de María) mientras se sigue revolviendo continuamente con el batidor de mano (se corta si lo dejamos).
Dejar enfriar.

Colocar esta crema sobre la masa ya cocida.
Cubrir con trocitos de naranja a vivo.
Rociar con almíbar hecho de azúcar y naranjas.

12 comentarios:

Anónimo

Hola Lily! Muy bueno este blog en el cual comparte todas las recetas de Maru...
Le queria hacer una consulta sobre el nuevo libro de Maru Botana que saco hace muy poquito.. Le agradeceria si me pasara el nombre...
Gracias

Mariela Micheli

Hola!! Quiero agradecerte muchisimo lo que hacés por mi (y mi familia) que salimos de la rutina y comemos estas exquisitas recetas!!! Te felicito y me es muy util este blog, ya que muchas veces no llego a ver el programa!
Un beso grande y aguardo las nuevas recetas!!!

Anónimo

Lily: Aunque no puedas publicar mas recetas, por favor no borres la pagina, porque cada tanto buscamos algunareceta. Gracis y saludos.

Usero

Me gusta mucho tu blog, me quedo a seguirte, un abrazo

Anónimo

Se la voy a pasar a mi mujer a ver que sale......

mary

HOLA LILY: MUY BUENO TU BLOG. SOY SEGUIDORA DE MARU Y ME ENCANTARON LAS RECETAS QUE PONES ACA. SALUDOS.MARY

nesta

eh como que tenia que dejar un comentario positivo al pasar por tu blog,exelente todo lo que haces.

claudia

Lily muy bueno el blogs, gracias por las recetas

Anónimo

Muy bueno el blog, lo voy a seguir

Maria Gisela Gordillo

Lily: Gracias por las recetas que subis, una lastima que no puedas subir más info.
Saludos.

Diseño Web

Gracias por esta receta tan genial!! Un beso!

Diseño Web

Fabulosa tarta!!! Me encantó, felicitaciones.

Related Posts with Thumbnails

Las recetas de Maru Botana   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP